¿Desde cuándo no te haces un chequeo médico preventivo?

El chequeo médico preventivo es una sana costumbre que debemos cultivar. Más aún en estos tiempos de crisis. Cada persona debería acudir al médico internista, por lo menos, una vez al año y hacerse una revisión general.

Este ciclo básico de supervisión médica sirve de control, para ratificar nuestro buen estado de salud. También para detectar enfermedades que se manifiestan por primera vez o complicaciones de otras que ya se conocían. Además de la historia clínica y la exploración física, un diagnóstico general debe contar con estudios de laboratorio clínico básicos.

Aunque cualquier persona debe hacerse un chequeo médico preventivo, con mayor prioridad deben hacerlo quienes tengan antecedentes de herencia familiar importantes como sobrepeso, diabetes, hipertensión, hípercoleterolemia o alguna otra enfermedad, o quien ha tenido en la familia una muerte temprana y tiene factores de riesgo como el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, o situaciones constantes de estrés.

Otro grupo de población a quien se recomienda realizarse un chequeo son las mujeres en edad fértil: Antes de planear un embarazo y un año después de haber tenido un bebé es importante hacerse un chequeo general.

Las mujeres, que son cabeza de familia, deben priorizar su salud y hacerse su chequeo médico preventivo. No deben seguir dejándose de últimas en la lista de prioridades. Esto también debe concientizarlo toda la familia y contribuir a que sus mujeres se cuiden, porque  la prevención y el cuidado deben ser una responsabilidad compartida.

Para tu chequeo médico preventivo, en Funcamama disponemos de consulta de Medicina Interna, los días míércoles en la tarde, con la Dra. Ibis Sánchez. Para mayor información, dirigirse a la sede de Funcamama Av. Montes de Oca Edf. Don Pelayo Torre F, planta baja, local N° 2. Tlfs. 0241-8585828-8583050 o por redes sociales @funcamama y www.funcamama.org

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*