La aspirina puede reducir riesgo de cáncer de mama

Acostumbramos tomar aspirinas cuando nos duele la cabeza, pero una reciente investigación ha revelado que la aspirina puede traer grandes beneficios para las mujeres, ya que consumir aspirina para niños con regularidad y dosis bajas parece proteger del tipo más común de cáncer de mama.

El uso de aspirina en dosis baja, al menos tres veces por semana, se vinculó con una reducción del 20 por ciento en los cánceres conocidos como de receptores de hormonas positivos y HER2 negativos, el subtipo más común de cáncer de mama, señaló la investigadora principal del estudio, Leslie Bernstein.

Esa reducción en el riesgo es “moderada”, aclaró la especialista. “Quizá no sea tan bueno como el ejercicio pero un número mayor de personas podrían persistir en la prevención con un régimen de aspirina más que con una rutina de ejercicio”, añadió.

Como el estudio no establece una relación casual directa, Bernstein apuntó que es demasiado pronto para recomendar tomar una aspirina a diario para reducir el riesgo de cáncer de mama.

La investigación

Muchos adultos ya toman una aspirina de dosis baja (de 81 miligramos) a diario para reducir el riesgo de ataque cardíaco. Este estudio, dirigido por Christina Clarke, del Instituto de Prevención de Cáncer de California, observó el uso de medicamentos en las mujeres inscritas (más de 130.000), logrando precisar que el uso regular de aspirinas para niños redujo el riesgo de cáncer de mama en un 16 por ciento. Pero un hallazgo más significativo fue la reducción de desarrollar cáncer RH-positivo/HER2-negativo, destacan los investigadores.

La investigación encontró un vínculo protector con el uso de la aspirina en dosis baja, pero no con la aspirina en dosis regular.

Fuente: HealthDay

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*