Cómo estar siempre bellas, según Marilyn Monroe

Fue el gran mito erótico del cine en los años 50 y se convirtió el ícono de la belleza femenina en el siglo XX, así se mantiene en la memoria colectiva. Mucho se ha especulado sobre sus atractivos y los recursos que utilizaba para resaltarlos. Pero dejemos que sea ella misma quien nos revele sus secretos al respecto. Para ello hemos tomado extractos de varias de sus declaraciones a la prensa.

A pesar que una vez dijo “la imperfección es sinónimo de belleza. La locura es un signo de genialidad y prefiero ser absolutamente ridícula antes que absolutamente aburrida”, Marilyn tenía varios trucos para mantener su belleza. Los mismos siguen vigentes y puede que sirvan a nuestras lectoras a cuidar su piel y evitar las manchas e imperfecciones, tal y como hacía la inmortal diva del cine.

*Natural es mejor: durante una entrevista, Marilyn sostuvo: “A pesar que el bronceado está muy de moda, no creo que sea más atractivo ni más saludable que la piel en su color natural.  Lo natural siempre es mejor”. Para conservar el brillo natural de su piel, se aplicaba cremas.

*Lavarse el pelo sólo lo necesario: la diva pensaba que dañaría el color natural de su cabello si se lo lavaba a diario, por lo que lo evitaba y usaba talco para bebés en las raíces.

*Un buen descanso: ya todos sabemos que dormir bien se nos nota en la cara, pero la actriz iba mucho más allá y confesó que dormía alrededor de diez horas al día. Además, confesó: “Nunca logré usar pijamas, interrumpen mi sueño”.

*Resaltar los labios: para hacerlo, Monroe utilizaba cinco tipos de labiales, todos en diferentes tonos rojizos para crear la forma de sus icónicos labios. El truco era aplicar un tono oscuro en los bordes e iba rellenando con colores claros hacia adentro.

*Un delineado imperfecto: para lograr su look de “ojos de gato”, Marilyn no se preocupada porque se vieran extremadamente perfectos, pues prefería un look más desordenado.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*