Nuevo fármaco podría evitar aparición de las canas

En la mayoría de los casos, las canas simbolizan vejez, cansancio e incluso estrés. Y aunque muchos sienten orgullo de tenerlas porque las asocian con una vida intensa, llena de experiencias y sabiduría, más de una persona desearía poder eliminarlas o al menos retrasar su aparición, por lo que recurren a los tintes de cabello para poder lucir más jóvenes. Para aquellos que reniegan de tener canas, una buena noticia: En una reciente investigación se realizó un increíble y accidental descubrimiento que puede ser la solución.

En la Universidad de Barcelona, investigadores buscaban tratamientos para distintos tipos de cáncer y al administrar un nuevo fármaco a los participantes del estudio, vieron como su cabello se oscurecía significativamente. Concretamente, de las 52 personas que participaron en el estudio, 14 empezaron a notar cómo su cabello se oscurecía o recuperaba la pigmentanción.

El estudio inició en mayo de 2016 y originalmente investigaba nuevos fármacos de inmunoterapia, los cuales estimulan las defensas del cuerpo para combatir enfermedades. Ante este hecho, Noelia Rivera, doctora a cargo del estudio, señaló que este accidental descubrimiento necesita ser analizado a profundidad y advierte que “es demasiado pronto para sugerir que podría conducir a nuevos tratamientos para las canas”.

En caso de confirmarse completamente la efectividad de este fármaco, sería el primero, hasta ahora, en evitar la aparición de canas.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*