Cinco beneficios de consumir patilla

La patilla es una fruta deliciosa y fresca que podemos comer de muchas formas. Ya sea en porciones o en jugo, al cual podemos agregar un poco de limón. Esta refrescante fruta es la favorita de muchos. Su sabor es único y además, mejora tu salud en estas 5 formas.

  1. Arterias sanas

Estudios realizados en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, revelaron que el consumo de patilla reduce la arterosclerosis (estrechamiento de las arterias). Este efecto se logra cuando comemos o bebemos jugo de esta fruta de forma frecuente, al menos durante ocho semanas seguidas. Además, se comprobó que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

  1. Controla la hipertensión

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida encontraron que la patilla es eficaz contra la hipertensión, sobre todo en sus etapas iniciales. Esto se debe a que contiene L-citrulina, un precursor de la L-arginina, que es el aminoácido necesario para la formación del óxido nítrico. ¿Y qué es el ácido nítrico? Es un gas con efecto vasodilatador que regula el tono vascular de las arterias y mantiene la tensión arterial en un nivel saludable. De hecho, la patilla es el alimento con mayor contenido de L-citrulina.

  1. Fortalece los músculos

Para los atletas, la mejor bebida que puede ayudarlos a recuperarse es el jugo de patilla, ya que contiene antioxidantes y tiene la capacidad de incrementar la proteína de los músculos. También reduce el dolor muscular.

  1. Previene el cáncer

La patilla contiene licopeno, una sustancia antioxidante y responsable de darle el color rojo a esta y a otras frutas. Este ingrediente ayuda a reducir la incidencia de algunos tipos de cáncer como el de próstata, esófago, estómago y colon.

  1. Ayuda a mantener tu figura

A mucha gente le preocupa la cantidad de azúcar que hay en la patilla, pero ese es un malentendido, porque el azúcar contenido gramo por gramo, es mucho menor que en otras frutas. Si bien la patilla no tiene tanta fibra como otras frutas o verduras, tampoco tiene grasa. Contiene mucha agua y es baja en calorías, aproximadamente unas 45 por cada taza. Por otra parte, el alto contenido de agua en la sandía le da una carga glicémica más baja, es decir que no aumenta rápidamente el azúcar en la sangre si se consume de manera normal.

Así que no dudes en comer una porción o beber jugo de esta refrescante fruta, tu cuerpo te lo agradecerá.

Prensa Funcamama

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*