¿Cuántos panes te comes al día?

El pan se ha convertido en uno de los alimentos básicos en nuestra dieta diaria, Sin embargo, recientes estudios han demostrado que su consumo frecuente puede generar hipertensión arterial. El pan de trigo se elabora con harinas refinadas, que contienen gran cantidad de conservantes, aditivos y sodio, por lo que es una de las fuentes más altas de carbohidratos. Por eso, consumirlo diariamente y  en gran cantidad, produce sobrepeso, obesidad y otros problemas de salud relacionados.

Actualmente, la hipertensión es un grave problema de salud pública en el país, porque además de sus riesgos, 30% de la población la padece, pero 15% de ellos ni siquiera han sido diagnosticados. De allí que la moderación en el consumo de pan es importante para prevenir futuras complicaciones derivadas de esta enfermedad. También debemos informarnos y conocer cuáles otros alimentos abundan en harinas, azúcares, carbohidratos y sodio, para aprender a balancear nuestra dieta.

Modificar cuánto pan comemos al día puede ser complicado, por la costumbre y la facilidad de ser una “comida rápida”, pero es fundamental tomar conciencia de los riesgos que implica para nuestra salud. Lo recomendable es comerlo con moderación y consumir más arepas, yuca  y casabe que, además de formar parte de nuestra tradición culinaria, son alimentos. más saludables y nutritivos.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*