El color de los alimentos indica sus beneficios

¿Sabías que los alimentos tienen diferentes propiedades para la salud según su color?  Una dieta balanceada es aquella en la que se combinan los nutrientes por sus propiedades. Existen diversas maneras de hacerlo, pero una de las formas más prácticas es agrupar los alimentos por su color. Es conveniente mezclar diferentes colores en nuestros platos. Así aseguramos que nuestra dieta sea equilibrada y saludable.

Alimentos verdes

Estas frutas, verduras y sobre todo hortalizas, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo, pero además, tienen un alto aporte de antioxidantes que combaten el daño celular y diversas enfermedades.

Alimentos rojos

Las propiedades que aportan las frutas y verduras de este color tienen grandes beneficios para la salud, especialmente un papel importante en la prevención de padecimientos cardiacos, cáncer y afecciones del sistema inmune. Por lo que su consumo refuerza las defensas y previene enfermedades.

Alimentos amarillos y anaranjados

Los nutrientes esenciales que aportan los de color anaranjado y amarillo oscuro fortalecen nuestra vista, además de que reducen el riesgo de los radicales libres y de cáncer.

Alimentos azules y morados

Son una importante fuente de antioxidantes naturales que necesita el cuerpo. Sus nutrientes fortalecen la salud mental, previenen la pérdida de la memoria y son benéficos en la prevención del cáncer.

Alimentos blancos y marrones

Existe una gran variedad de frutas y verdura de tonos claros y marrón cuyas propiedades, además de fortalecer nuestras defensas, ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón.

Recuerda que para obtener los beneficios de los alimentos según su color, así como para combinarlos correctamente en las comidas, es indispensable contar con la asesoría de un especialista en nutrición.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*