Desayunar helado es bueno para la salud

Entre la abundancia de consejos para ser más saludables un reciente estudio nos trae una bocanada de aire fresco, casi nevado. Resulta que comer helado en el desayuno es beneficioso para nuestro organismo.

Muchas veces el placer está peleado con la salud. Lo que es saludable no siempre es placentero y algunas de las cosas más exquisitas suelen pagarse caro a nivel de salud. Por eso, cuando nos encontramos con un estudio como este, vale la pena celebrarlo. ¿Alguna vez, quizá cuando niño, soñaste con cambiar cualquier comida por un gigantesco helado y así darte el mayor gusto?

Pues bien, el investigador Yoshihiko Koga, de la Universidad de Kyorin, recién descubrió que si al desayunar intercambias cereal por helado, entonces estarás más alerta a lo largo del día y tu desempeño mental mejorará. Para concluir lo anterior Koga comparó la actividad cerebral de personas a quienes se les dosificó una porción de helado tras despertarse y otras a las que no (para lo cual, tuvieron que encarar diversos ejercicios mentales). Aquellos que comieron helado procesaron mejor la información, tuvieron reacciones mentales más ágiles e, incluso, reportaron niveles más altos de ondas cerebrales alpha (relacionadas con un estado de alerta y lucidez).

Ya antes una investigación de la Academia Polaca de Ciencias logró determinar que los helados contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a aumentar la producción de serotonina, la cual permite combatir el estrés, relajarnos y dormir mejor.

Así que además del placer que produce saborear el helado de nuestra preferencia, ahora sabemos de sus propiedades energéticas y saludables cuando lo tomemos como desayuno.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*