Foro “Menos prejuicios, más salud” en Síragon

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía Síragon, conjuntamente con Funcamama, realizó una charla sobre prevención del cáncer de próstata para un grupo de sus trabajadores.

La actividad fue organizada por Fundación Síragon, bajo la coordinación de la Licda. Geidis Romero, y tuvo como locación una sala de tiendas Ivoo, en Naguanagua. Ya antes se había ofrecido otra charla “Conoce tus mamas”, sobre prevención del cáncer de mama, por parte de nuestra presidenta Luisa Rodríguez Táriba.

En esta oportunidad la disertación se tituló “Menos prejuicios, más salud” y estuvo a cargo de Arnaldo Rojas, Director de Medios de Funcamama, investigador en periodismo de salud.

Tras referirse a la anatomía de la glándula prostática, los factores de riesgo y las claves para la prevención, el conferencista resaltó el hecho que, a pesar que el cáncer de próstata es una afección de altísima incidencia entre la población adulta masculina en Venezuela y primera causa de muerte oncológica en este grupo etario, no existen planes de prevención ni atención especializada en los servicios de salud pública. Pero, sobre todo, los hombres no acuden con tiempo a realizarse un chequeo médico con el urólogo ni se hacen las pruebas correspondientes para lograr un diagnóstico precoz, la única manera de evitar consecuencias fatales, más que nada por prejuicios machistas o por dejar todo para última hora. “De allí que se impone la necesidad que los varones superen los prejuicios para ganar en salud y vida”, concluyó el expositor.

Finalmente, se abrió un ciclo de preguntas y respuestas que fue prolongado debido a las numerosas inquietudes manifestadas y sus respectivas aclaratorias. Resultando un encuentro muy productivo en cuanto a orientación e información importante sobre el tema.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*