¿Qué significan las arrugas en el rostro y cómo prevenirlas?

El rostro es un reflejo del alma y las arrugas son también un signo del funcionamiento de nuestro organismo, tanto de nuestras emociones como del debilitamiento puntual o crónico de los órganos. Por este motivo, las líneas de expresión que aparecen no son solamente culpa de la edad o del paso del tiempo, sino que nos pueden indicar algo que deberíamos mejorar en nosotros mismos.

De allí que es importante conocer las causas de las arrugas más frecuentes y la manera en que podemos prevenirlas o incluso reducirlas con remedios naturales, sana alimentación y consejos de vida saludable.

Patas de gallo

Estas arrugas aparecen en el extremo de los ojos en forma de líneas horizontales que se dirigen hacia la sien y que se acentúan cuando reímos o entrecerramos los ojos. Aunque también pueden ser marcas de expresión en personas muy alegres, las patas de gallo suelen denotar una debilidad del hígado. En muchos casos suelen sumarse a ciertos problemas de la vista, los cuales también están relacionados con la función hepática.

Cómo prevenirlas y suavizarlas:

*Evitar el consumo frecuente de azúcares y grasas poco saludables como: embutidos, margarinas, comida chatarra, friturass, etc.

*Hacer cenas ligeras y más bien temprano, para que cuando nos acostemos ya hayamos hecho la digestión.

*Tomar infusiones medicinales como tomillo, anís, manzanilla, menta, ginseng, alcachofa, etc.

*Combatir el estrés y las emociones negativas como la ira.

 Ojeras

Muchas personas padecen de ojeras, una hinchazón que nos da un aspecto triste, cansado y envejecido. Aunque hay operaciones de cirugía estética que pueden eliminarlas, también podemos prevenirlas a tiempo o bien reducirlas cuando nos empiecen a salir si cuidamos la salud de nuestros riñones, que son los responsables del equilibrio de los líquidos:

*Beber por lo menos un litro y medio de agua cada día, repartido en varias tomas, en ayunas y siempre fuera de las comidas.

*Evitar el consumo excesivo de sal y optar siempre por sal marina.

*Consumir frutas y vegetales crudos cada día en: jugos, gazpachos y ensaladas, los cuales son ricos en agua y en potasio.

*Aplicar calor local en la zona de los riñones (a media espalda) con bolsas de agua o esterillas eléctricas.

*Consumir suplementos de vitamina C.

Arrugas en la frente

Las arrugas que aparecen en la frente como líneas horizontales que van casi de lado a lado son el reflejo de las preocupaciones del día a día, es decir, que tienen un origen emocional. Por este motivo, la solución pasa por un cambio en nuestra forma de ser, por una actitud más positiva y resolutiva que nos ayude a resolver los problemas sin angustiarnos. No se trata de no preocuparnos, sino de ocuparnos de los asuntos que vayan surgiendo.

Podemos encontrar un apoyo emocional en las Flores de Bach, que son unas esencias naturales que nos facilitan encontrar un equilibrio psicológico sin ningún efecto secundario o riesgo de dependencia. Las podemos tomar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que no tienen contraindicaciones. No obstante, recomendamos acudir a un terapeuta floral para que diagnostique las flores más adecuadas para nosotros.

 Arrugas debajo de la nariz

Las arrugas verticales que empiezan a ambos lados de la nariz y descienden hasta la parte externa de los labios son reflejo de un mal funcionamiento intestinal. En muchos casos se puede incluso notar una mejora o empeoramiento rápido debido a crisis intestinales puntuales, por ejemplo de estreñimiento.

Cómo eliminarlas:

*Llevar una dieta equilibrada, rica en vegetales y cereales integrales, ya que estos alimentos nos aportarán la fibra que nuestro intestino necesita.

*Al aumentar el consumo de fibra también debemos tomar en cuenta la necesidad de beber agua para facilitar la asimilación de la fibra, ya que en caso contrario, podríamos agravar la situación.

*Consumir semillas de chía que deben ponerse en remojo unas horas antes.

*El kuzu es un excelente remedio para regular cualquier trastorno intestinal.

*En casos puntuales podemos hacernos enemas.

*Hacer ejercicio y evitar el sedentarismo también es fundamental para un intestino sano.

Fuente: Mejor con salud

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*