¿Qué es la Nutriología?

La nutriología es la especialidad médica que estudia la alimentación y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana.

El Nutriólogo es un médico especializado en nutrición y endocrinología, cuya especialidad es estudiar los hábitos alimenticios de las personas, además de su estado físico para prevenir o corregir problemas de nutrición, como: obesidad, sobrepeso  hipertensión, diabetes, enfermedades vasculares y problemas gastrointestinales.

Muchas veces tiende a surgir duda o confusión entre Nutriólogo y Nutricionista. Ambos son especialistas en alimentación y en obesidad. La diferencia es que el primero tiene que estudiar la carrera de Medicina y, luego, especializarse en Nutrición. Por su parte, los nutricionistas cursan la carrera de Licenciatura en Nutrición sin pasar por la facultad de Medicina. El nutrólogo se encarga de detectar el problema  que afecta a la persona y por ser médico tiene la facultad de recetar fármacos contra la ansiedad u obesidad, cosa que el nutricionista no puede hacer. Mientras que el nutricionista se encarga de ayudar a las personas a tener una dieta saludable y de idear planes de según el objetivo que cada quien tenga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Mientras que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Es importante mantener una dieta saludable para disfrutar una mejor calidad de vida en el presente y en el futuro. Por eso no dudes en consultar a un nutrólogo para mejorar tu salud y fomentar hábitos más sanos en tu día a día.

En Funcamama  disponemos de consulta de Nutriología, a cargo de la Dra. Conchita López. Para mayor información: Tlfs. 0241-8215042 o 0414-4958472,  www.funcamama.org, Redes sociales: @funcamama. 

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*