Bebé Gerber rompe esquemas

Un niño con Síndrome de Down resultó elegido este año como rostro de la famosa marca, sentando una importante referencia en el reconocimiento de las personas con condición de discapacidad.

Se trata del primer bebé Gerber con síndrome de Down que este 2018 fue anunciado como el ganador del concurso. Su nombre es Lucas Warren,  de 18 meses, nativo de Georgia, EE.UU. y fue elegido entre 140. 000 concursantes. Los padres de Lucas ingresaron los datos y fotografía de su bebé con la mínima esperanza que resultara ganador. “Sentimos un impulso que nos estimuló a hacerlo”, confesó la madre a la prensa. Por lo tanto, padres, amigos y empresarios de la marca se sienten orgullosos de haber logrado que los niños especiales sean reconocidos, aceptados y no discriminados o excluidos.

El comunicado de la empresa Gerber exalta la gran personalidad con la que cuenta Lucas, el nuevo bebé Gerber 2018. “Es perfecto para el papel y su selección puede ayudar a que aumente la aceptación social de las personas con discapacidades”, señala.

El premio no sólo consiste en que Lucas sea la nueva imagen de Gerber, también incluyela entrega de 50.000 dólares. Además, su mamá piensa que cuando su hijo crezca se sentirá orgulloso de este logro y su discapacidad no será causa de vergüenza.

El primer concurso del Bebé Gerber fue convocado en el año 1928. La empresa invitó al público a mandar retratos de caras de bebés. El dibujo ganador, enviado por Dorothy Hope Smith, es el actual logotipo de la compañía.

En 2010 comenzó una versión moderna del concurso “Bebé Gerber”. Las familias envían fotos de sus hijos y se elige a uno para representar a la marca. El bebé ganador no reemplaza al dibujo del bebé Gerber, pero el retrato se utiliza para las campañas publicitarias de la marca.

Al cumplir 90 años, el concurso Bebé Gerber rompió el esquema tradicional de su imagen infantil con la elección de Lucas como nuevo modelo y marca un importante avance en el reconocimiento a los Derechos Humanos de las personas más vulnerables.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*