Funcamama presente en “Las Mujeres Proponen”

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, participó como ponente sobre el tema de Salud  en la Convención Nacional “Las Mujeres Proponen”,  realizada en Caracas el 22 de marzo. El evento contó con la participación de especialistas y asesoras que disertaron sobre participación política, educación, cultura, comunicación y medio ambiente; salud, nutrición, independencia económica, acceso a la justicia y prevención de la violencia, Derechos Humanos de las mujeres y dinámica fronteriza.

La convención se hizo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y fue organizada por Aliadas en Cadena, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y Voces Vitales Venezuela, junto a otras 162 organizaciones a nivel nacional, que compartieron una agenda de propuestas sobre temas vinculados con la vulneración de los Derechos Humanos de las Mujeres, el deterioro de su calidad de vida, la dependencia económica y el difícil acceso a la igualdad de oportunidades.

Las Mujeres Proponen es una plataforma que promueve el encuentro nacional de las organizaciones civiles de mujeres para elaborar agendas de asuntos pendientes en las políticas públicas que afectan el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres organizadas en Venezuela.

A nivel nacional, se han realizado cinco encuentros en búsqueda de soluciones ante los desafíos que enfrenta la mujer venezolana. Las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida, fueron escenario de la participación de ONG de mujeres, Organizaciones de Desarrollo Social, universidades, instituciones públicas y privadas, institutos de investigación, organismos internacionales y asesores independientes; quienes contribuyeron con sus saberes y experiencias a generar una ruta de soluciones para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Prensa Funcamama

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*