Funcamama y CEVAC suscriben alianza

Funcamama y el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de unificar esfuerzos en beneficio de la colectividad. Ello implica que los servicios y actividades de ambas instituciones se complementarán y ampliarán en diversos aspectos. El convenio fue suscrito por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamamama y Ana Colmenares, presidenta del CEVAC.

La presidenta de Funcamama destacó que se trata de una alianza muy  importante ya que permitirá la divulgación de las labores la fundación en idioma inglés, así como el acceso directo a fuentes de información médica en ese idioma.

“Ampliaremos nuestra plataforma digital al contar en nuestras redes sociales con la opción en inglés, gracias al apoyo del CEVAC. Esto nos permite disponer de una mayor audiencia para la defensa de los Derechos Humanos de la mujer, sobre todo en materia de salud y promoción del diagnóstico precoz. También es muy oportuna la alianza en este momento, considerando la diáspora venezolana, presente en Estados Unidos y otros países, de manera que, por esta vía, los venezolanos en el exterior contarán con otro canal de comunicación. Además, nos sentimos complacidos porque, por su categoría consular, en el  CEVAC todo es tratado con rango diplomático”, acotó Rodríguez Táriba.

Por su parte, Ana Colmenares, presidenta del CEVAC, manifestó que “es un honor para nosotros iniciar este convenio, ya que Funcamama es una de las instituciones más prestigiosas de la región por su reconocida labor en defensa de la salud y la vida. Estamos seguros que será una relación muy productiva porque coincidimos en la promoción de actividades culturales, sociales, filantrópicas y educativas que forman parte de la calidad de vida de las personas”.

Como actividad inaugural de este convenio, se realizó, el pasado jueves 22 de marzo, en la sede del CEVAC, la charla “Ellas en la historia (sin maquillaje)”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a cargo de Arnaldo Rojas, Director de Medios de Funcamama.

Prensa Funcamama

 

2 Comments

  1. Hola buen día soy Cristián de Freitas venezolano en lima Perú quisiera constribuir por su fundación (funcamama) tube un momento difícil en mi vida y fue la pérdida de mi madre Y creo que esto me hace mas fuerte para apoyar a otras madres que merecen vivir mas cuenten con migo

    • Hola Cristian Gracias por contactarnos y por tu comentario. El mejor homenaje que podemos hacer por todas nuestras mujeres que “cambiaron de paisaje”, además de mantenerlas en el recuerdo, es convertirnos en multiplicadores del mensaje de prevención, diagnótico precoz. Para ello es importante promover la autoestima, el chequeo médico periódico y oportuno, NO POSPONER este chequeo, porque, lamentablemente, sigue siendo muy alto el porcentaje de personas que acuden al médico en estados avanzados de la patología. A través de este medio puedes mantenerte informado de todas nuestras actividades y nos alegra saber que contamos con un amigo y aliado en la tierra de heroínas como Francisca Zubiaga, Micaela Bastidas y María Andrea Parado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*