Funcamama invita a Cine Foro con “Ámbar”

Con una función especial de la película “Ámbar”,  el viernes 6 de abril, a las 2:00 pm, entrada libre, se inició la alianza estratégica suscrita entre Funcamama y Cine Arte Patio Trigal en el marco de la promoción y disfrute de actividades que promuevan el bienestar de los usuarios y usuarias de ambas instituciones.

Al respecto, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, declaró que “contar con buena salud no es solo ausencia de enfermedad sino tener calidad de vida y ello implica cuidar el equilibrio físico y mental para prevenir afecciones o poder superarlas cuando se presenten. Partiendo de esta premisa, las actividades culturales y recreativas, como el cine, contribuyen a disminuir la inmunodepresión, principal factor de riesgo para desarrollar condiciones de salud oncológicas. En este sentido, agradecemos a la Universidad de Carabobo y Cine Arte Patio Trigal porque con este convenio nos permiten ampliar la oferta de nuestro Programa Cuídate. La invitación es para que nuestros amigos, aliados y público en general nos acompañen en esta función y en los próximos eventos que programaremos en conjunto”.

En cuanto a la película refirió que es una propuesta novedosa y audaz, fruto del talento nacional, al cual siempre debemos apoyar. También recordó que, en el contexto del respeto a los Derechos Humanos, la proyección está enmarcada en el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero (31 de marzo).

Ámbar es una película venezolana, protagonizada por las primeras actrices Caridad Canelón y Francis Romero y José Gregorio Hernández (también guionista y director). Su tema central es los modelos alternativos de familia, a partir de comprensión y la tolerancia. Busca reforzar el criterio de igualdad, tolerancia e inclusión, los cuales son importantes para fortalecer la educación familiar, creando conciencia en lo que debe ser el respeto y la no discriminación.

“Es una película para que vayas a reír, para que vayas a llorar y, sobre todo, a reflexionar sobre el valor de la familia como núcleo vital de la sociedad”, refiere su creador José Gregorio Hernández, quien estará presente en la proyección, y al final se efectuará un foro para tratar sobre la temática y producción del film.

Prensa Funcamama

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*