Conversemos sobre ciudadanía

Funcamama, en alianza con la ONG “No Permitas Malos Tratos”, invita al “Conversatorio sobre Ciudadanía” con Mayela Carrillo, a realizarse este miércoles 18 de abril, de  9:30 am a 12 m en el Salón de Usos Múltiples de la sede de Funcamama. Entrada Libre.

El evento se plantea como un encuentro para reflexionar sobre la importancia de la Participación Ciudadana para que una sociedad funcione realmente de manera democrática, ya que no basta con tener la ciudadanía sino que hay que ejercerla, tanto en los espacios y mecanismos institucionales establecidos como en la creación de nuevos espacios cívicos. Por ejemplo, en el área de la salud, las personas tienen que conocer y defender sus derechos de manera que, sobre todo en los casos de enfermedades crónicas, no vivan su proceso de manera individual y aislada sino juntarse con otras personas, ser parte de un colectivo, de un nosotros, para generar resiliencia tanto en lo personal como en lo social.

Por otra parte, el conversatorio está enmarcado dentro del Día de la Ciudadanía (18 de abril), decretado en 1959 por el presidente Rómulo Betancourt, para honrar y recordar la integración de miles de emigrantes que habían encontrado en nuestro país una nueva patria. Se escogió el 18 de abril por ser la víspera del día que Venezuela dio el primer paso hacia su independencia y surgimiento como nación.

La Lcda. Mayela Carrrillo es presidenta de la ONG “No Permitas Malos Tratos”, Terapeuta Emocional, Defensora de Derechos Humanos, Miembro Comité Ejecutivo Amnistía Internacional y Secretaria de la Asociación Venezolana de Consejeros. “No Permitas Malos Tratos”, desde hace más de 15 años se ocupa de brindar atención legal y psicológica gratuita a mujeres víctimas de violencia y a niños y niñas abusados sexualmente, con el firme propósito además, de concientizar a la población acerca de esta terrible situación.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*