Maratonista amamantó a su bebé en plena carrera

La imagen dio la vuelta al mundo: Una competidora del más importante maratón europeo, aprovechó una etapa de descanso para amamantar a su bebé rodeada de otros atletas que reponen energías. Sin duda un ejemplo del valor y fortaleza femeninos. 

El enternecedor e impactante momento, fue captado por la cámara del fotógrafo Alexis Berg en el puesto de descanso y aprovisionamiento de Courmayeur, en el kilómetro 78 de recorrido del Ultra Trail Mont Blanc, el mítico ultramaratón de montaña que se disputa en Los Alpes, y atraviesa Francia, Italia y Suiza.

“Fue un alivio que tuviera hambre”, fueron las palabras de la ultramaratonista británica Sophie Power tras amamantar a su hijo de tres meses, Cormac, mientras participaba en la exigente carrera de resistencia.

La imagen resalta la fuerza de la corredora de 36 años para alimentar a su bebé, acostumbrado a comer cada tres horas, y finalizar la prueba disputada entre finales de y comienzos de septiembre.

El tiempo de 43 horas y 33 minutos que necesitó para completar los 171 kilómetros fue lo de menos, porque para Sophie Power lo más importante fue el mensaje que logró transmitir compartiendo ese momento con sus hijos y su esposo, tras recordar que no pudo participar hace tres años debido a que no la dejaron inscribirse por estar embarazada.

Fuente: BBC Mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*