Prometen cura del cáncer para el año 2020

A propósito del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero) científicos israelíes aseguran que el próximo año lanzarían la cura para el cáncer por medio de un nuevo e innovador tratamiento que sería además el más económico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reportado que el cáncer es la segunda causa de mortalidad en todo el mundo, por debajo de las enfermedades cardiovasculares. Los tipos de cáncer que causan mayor número de muertes por año son: Cáncer de pulmón, de mama, de hígado, de estómago y de colon. Es importante considerar que los tipos de cáncer más frecuentes son distintos en hombres y mujeres.

En ese sentido, científicos israelíes han asegurado que el próximo año (2020) se tendría la cura completa para el cáncer que además tendría la gran ventaja de que sus efectos secundarios serían mínimos. Al respecto, Dan Aridor, presidente de Accelerated Evolution Biotechnologies (AEBi) declaró: “Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o bien ninguno a un costo mucho más bajo que la mayoría de los tratamientos actuales en el mercado”.

Publicaciones en The Jerusalem Post indican que este medicamento contra el cáncer está basado en la tecnología llamada SoAP, perteneciente al grupo de tecnologías de visualización, identificación e inhibición. Por lo tanto funcionaría como un “antibiótico” para el cáncer, con tecnología de interrupción de primer orden llamado toxina multiobjetivo (MuTaTo).

El desarrollo de este nuevo tratamiento para el cáncer está actualmente liderado por el CEO Ilan Morad quien explica también que este tratamiento utilizará una combinación de péptidos y una toxina dirigidos ambos a destruir las células cancerosas. ¿Más ventajas? El nuevo tratamiento para el cáncer sería breve (corto tiempo), barato y eficaz, refieren los científicos involucrados.

Fuente: Sumedico.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*