La mayoría de las mujeres sueña con estar delgada y tener una cintura diminuta. Para lograrlo utilizan fajas reductivas. Pero usar este tipo de prendas puede provocar daños en el corazón y en los pulmones, advierten los especialistas.
No existe una fórmula mágica para adelgazar, eliminar los “rollitos” y lograr la cintura perfecta, ya que para obtener estos resultados es fundamental cambiar el estilo de vida y contar con la asesoría de médicos y nutrólogos. La publicidad mediática y en redes sociales promueve a figuras famosas y esbeltas, induciendo a que muchas mujeres, para parecerse a ellas, busquen reducir tallas de un momento a otro a costa de su propia salud. El uso de las fajas reductivas, por ejemplo, no soluciona nada y pone en riesgo la vida de las personas que la ven como una solución a corto plazo.
Médicos y nutrólogos coinciden en explicar que las mujeres pueden adelgazar y tener una cintura modelada con dieta, ejercicio y usando ocasionalmente alguna faja. Pero advierten que la faja no deben utilizarla como un método permanente para reducir centímetros ya que puede afectar la salud.
¿Cómo desmejoran nuestra salud? Recordemos que en el torso y el abdomen están albergados órganos vitales (el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas, entre otros). Cuando esta área del cuerpo se reduce extremamente los órganos se comprimen y pueden dejar de funcionar correctamente e inclusive recibir daños irreversibles. Es posible que se reduzca entre 30% y 60% la capacidad de los pulmones para respirar, lo que genera agotamiento extremo en las personas, provocando desmayos, acumulación de líquido en los pulmones e inflamación.
Los especialistas advierten que si la prenda se usa por semanas puede afectar las funciones del sistema linfático. En cuanto al sistema digestivo, señalan que la compresión del esófago, el estómago y el intestino afecta la digestión, causa reflujo de ácido y bloqueo de la digestión. La faja por sí sola no garantiza que vayas a perder grasa corporal ni que adelgaces, sólo facilita el objetivo y disimula el exceso de peso.
En conclusión, la faja no es un producto milagroso que te hará adelgazar sin hacer absolutamente nada. Para eliminar los kilitos de más y tener la cintura del tamaño deseado es necesario mejorar los hábitos alimenticios y el estilo de vida, sobre todo, practicando ejercicio o alguna actividad física, porque usar faja ayuda a lucir una buena figura, pero pone en alto riesgo tu salud.
Prensa Funcamama
Leave a Reply