6 películas para ver en el Día del Padre

En busca de la felicidad

Este domingo (16 de junio) se conmemora el Día del Padre y qué mejor que pasarlo en familia. Una buena alternativa es disfrutar una buena película en casa en  formato DVD. Por ello, aquí te recomendamos seis películas que nos muestran la importancia que tiene la figura paterna sobre los hijos y que son perfectas para verlas en esta fecha tan especial.

*La vida es bella: Este film de 1997 dirigido y protagonizado por Roberto Benigni cuenta la historia de Guido, un judío que es apresado en un campo de concentración junto a su hijo durante la Segunda Guerra Mundial. En todo momento, apelando a ingeniosas salidas, el padre hace creer al niño que todo el terror que están viviendo es un juego y que al final de éste volverán a sus vidas normales. Recibió un Óscar como mejor película extranjera.

*En busca de la felicidad: Basada en una historia real, Will Smith interpreta el personaje de Chris Gardner, un brillante vendedor que queda en bancarrota y se ve en la calle con su pequeño de cinco años. Luego de conseguir una pasantía dentro de una importante empresa, Chris tienen que enfrentar una serie de dificultades junto a su hijo para salir de su situación y conseguir una vida mejor. En un momento crucial dice a su hijo: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. ¿Quieres algo? Esfuérzate por alcanzarlo y punto”.

*Papá por siempre (Mrs Doubtfire): Robin Williams actúa como Daniel Hillard, un padre muy consentidor con sus hijos que pierde la custodia de ellos cuando su esposa le pide el divorcio. Para poder verlos nuevamente, gracias a su talento como actor y a la ayuda del técnico de su hermano, Daniel se disfraza como una señora mayor y consigue trabajo de sirvienta en casa de sus hijos, a los cuales también atiende como niñera, bajo el nombre de señora Doubtfire. Apela a este ingenioso recurso con el propósito de pasar más tiempo con ellos.

*Yo soy Sam: Cuenta la historia de Sam Dawson, un discapacitado intelectual que lucha por hacerse con la custodia de su hija que le ha sido retirada por el estado al no considerarle competente para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre. El film plantea el interesante debate de si una persona con discapacidad está capacitada para ejercer la paternidad. Sean Penn fue nominado a un Óscar como “mejor actor” por su interpretación de Sam.

*Billy Elliot: El papá de Billy quiere que su hijo se convierta en boxeador, pero un día, mientras se encuentra en el gimnasio, el pequeño descubre su verdadera pasión: el ballet. Esta película narra la lucha de Elliot contra la voluntad de su progenitor para poder vivir su sueño de ser bailarín. Jamie Bell, quien interpreta a Billy Elliot, recibió el premio BAFTA por su excelente interpretación.

*Los Croods.  Film de dibujos animados. Una familia de las cavernas, llamada los Croods, sobreviven gracias a la actitud sobreprotectora de Grug, su obstinado y estricto padre. La única que cuestiona la vida de refugiados de la familia es su hija adolescente, Eep, quien frecuentemente desobedece las órdenes de su padre hacia lo que él encuentra peligroso. Ella insiste en que deben buscar otro estilo de vida que les permita progresar pero el padre se niega. Un cataclismo hace que la familia se separe, entonces Grug se da cuenta de sus errores, decide buscar otro camino para salvar a su familia. Se disculpa con todos y promete no volver a ser controlador.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*