Empresas con rostro de mujer

Con rotundo éxito de convocatoria se cumplió el conversatorio “Empresas con rostro de mujer”, organizado por Funcamama en alianza con Cristal ParkHotel, dentro de su proyecto Mujeres 360.

El reconocimiento y revalorización de las mujeres por sus aportes en cualquier campo de la actividad humana y por su capacidad para luchar por sus derechos y su emancipación,  fue el denominador común que reunió a más de 200 mujeres de la comunidad empresarial del centro del país en el conversatorio “Empresas con rostro de mujer”, realizado el pasado jueves 1° de julio, como parte del proyecto Mujeres 360, emprendido por Funcamama en alianza con Cristal Park Hotel.

El evento se realizó en las instalaciones del mencionado hotel, teniendo como ponentes a Ana Isabel Taboada (Presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia), María Carolina Uzcátegui (Ex presidenta de Consecomercio), Milagros Giordani (Gerente de Gran Turismo Pura Moda), Patricia Valladares (Presidenta de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones) y Luisa Rodríguez Táriba, Presidenta de Funcamama.

Cabe destacar que en estos momentos que vive el país, cuando los espacios de participación y proyección ciudadana son cada vez más escasos, el proyecto Mujeres 360 constituye, por primera vez, un esfuerzo mancomunado por abrir un espacio reivindicativo para la mujer.

En este sentido, cada una de las ponentes, desde su experiencia personal y profesional, coincidió en señalar que  el empoderamiento de las mujeres es tanto un proceso (individual y colectivo) como un objetivo a lograr, por lo que se requiere también afrontar estrategias para lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida. Y, particularmente, impulsar una mayor participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder, hasta lograr una participación paritaria.

El ambiente fue de mucha cordialidad y todas las intervenciones revelaron que son más los puntos de interés común, motivo por el cual se planteó la necesidad de establecer una alianza o plataforma de trabajo conjunto en beneficio tanto de las mujeres como de la comunidad en general.

Finalmente, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, recordó que, precisamente, el proyecto Mujeres 360 es un espacio abierto para canalizar estas iniciativas que se irán enriqueciendo con las propuestas de cada uno de los conversatorios pautados a realizarse próximamente.

Prensa Funcamama

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*