Préstale mucha atención a tu corazón

Las afecciones cardiovasculares son la causa más frecuente de mortalidad en Venezuela y están asociadas a un estilo de vida inadecuado como principal factor de riesgo, por eso la recomendación es mantenernos más atentos y cuidadosos con nuestro corazón.

Las afecciones cardiovasculares son aquellas que afectan tanto al sistema circulatorio, como al corazón. Entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardiaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto al miocardio. La base de todas es la ateroesclerosis, una afección inflamatoria que se caracteriza por la acumulación de lípidos (grasas), células inflamatorias y tejido fibroso en las arterias.

El principal factor de riesgo es llevar un estilo de vida inadecuado, que implica el consumo frecuente de alimentos procesados, altos en grasa y con pocos nutrientes, el sedentarismo y estar bajo condiciones de estrés prolongado.

Entre los síntomas de trastornos cardiovasculares se cuentan: ansiedad extrema, desmayos o pérdida de la conciencia, mareos o aturdimiento, náusea o vómitos, taquicardia, dificultad para respirar y sudoración muy intensa.

La prevención es el recurso fundamental para evitar o controlar estos factores de riesgo. Por ello se recomienda llevar un estilo de vida saludable, con alimentación balanceada, (con más frutas, vegetales y pescado), realizar actividad física, controlar la presión arterial, consumo moderado de alcohol y no fumar.

También es muy importante un chequeo frecuente con el cardiólogo. La cardiología es una rama de la medicina que se encarga de tratar las afecciones del aparato cardiovascular, es decir, el corazón y los vasos sanguíneos.

No descuides tu corazón y presta atención a cualquiera de estas señales. En Funcamama contamos con servicio de cardiología para tu chequeo preventivo o de control. Si no sabes dónde acudir, Funcamama espera por tí

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*