Día Mundial de la Menopausia

Cada 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Menopausia con la finalidad de  crear conciencia sobre la necesidad de prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las afecciones más frecuentes en esta etapa. Esta conmemoración se estableció por acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM)  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000.

Durante la menopausia suelen presentarse algunos trastornos físicos y emocionales, para ello es muy importante buscar el consejo y la orientación de un médico. En Funcamama tenemos a tu disposición consulta de Ginecología y otras especialidades para que, junto con una actitud positiva, transites mejor estos cambios y comenzar una fase distinta en la vida.

Se trata de una fase por la que pasan todas las mujeres y que no hay que ver como una enfermedad. Es un paso que lleva de una etapa a otra igual que cuando se pasa de la pubertad a la madurez. En la menopausia es donde la mujer debe planificar junto a su ginecólogo las acciones a realizar para disfrutar de una buena salud en la etapa siguiente.

Se producen unos cambios importantes y es un buen momento para que la mujer reflexione sobre lo que ha hecho en la vida y dónde quiere llegar. Las que tienen hijos, éstos suelen ser ya mayores, con lo cual no necesitan tanto a su madre. Se puede valorar el tiempo y la dedicación al trabajo tanto de dentro como de fuera de casa y establecer unas pautas para vivir esta etapa con total plenitud, especialmente en relación a la salud que queremos tener en los años postmenopaúsicos.

Vivimos en una sociedad donde se valora mucho el aspecto de la mujer y en algunas ocasiones se tiene la sensación de que a determinadas edades se cuenta menos con las personas. Sin embargo en otras culturas milenarias, como es el caso de la India, cuando la mujer llega a la menopausia asciende de grado social y se le reconoce el trabajo realizado. Es en esa dirección en la que se debe trabajar y pensar.

Prensa Funcamama

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*