Se hace camino al andar

En Funcamama estamos de aniversario, son 19 años de esfuerzos y logros. Gracias al concurso de nuestras usuarias, usuarios, colaboradores, familiares, amigos, voluntarias y voluntarios, personal médico y laboral de la fundación, celebramos la vida.

 

Ya próxima a cumplir dos décadas de labor ininterrumpida, Funcamama ha transitado una ruta no exenta de dificultades pero con la satisfacción de haber superado los retos que hemos afrontado, siempre en función de informar, cuidar,  proteger, defender y brindar la mejor atención en servicios médicos a nuestras usuarias y usuarios. A medida que hemos avanzado marcamos los pasos seguidos y los que vamos a seguir porque, como dice el poema de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Así lo manifestó “Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, a propósito de cumplirse este 9 de julio el 19° aniversario de la institución, agregando que “uno de nuestros principales logros es que ahora contamos con una mayor cobertura en los servicios médicos y, por tanto, mayor capacidad de atención con un balance altamente positivo en la promoción de salud así como en la defensa de los derechos ciudadanos a una mejor calidad de vida”.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama.

“El alcance de nuestra labor ha superado las expectativas que teníamos hace 20 años atrás. Ejemplos a destacar son: el otorgamiento de las medida cautelares de protección por la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) a 12 mujeres con cáncer de mama; actividades de investigación científica, como la publicada el año pasado en la Revista Venezolana de Oncología, bajo el título “Subtipos moleculares del carcinoma de mama en la región central de Venezuela”, resumen de más de dos décadas de trabajo del Dr. Aldo Reigosa, del equipo médico de Funcamama y tantos resultados avalados por la ciudadanía”.

Explicó que para mantenerse y seguir adelante. Funcamama ha renovado su modelo de autogestión y multiplicado alianzas con el objetivo de optimizar sus labores. En este sentido recuerda que “cumplimos cuatro años en nuestra nueva sede que, poco a poco, se ha convertido en un Centro de Salud que atiende otras afecciones crónicas, además de cánceres de mama, ovarios y cuello uterino, tales como próstata y testicular. Incorporamos otras especialidades como Anatomia patológica,  Bioanálisis, Cardiología,  Cirugía general, Cirugía oncológica,  Cirugía oncologo mastológica, Densitometría ósea,  Ecocardiograma y evaluación de riesgo cardiovascular,   Ecografias generales, Ecografias mamarias, Ecografias Doppler, Endocrinología, Estética, Fisioterapia, Gastroenterología, Ginecología, Infectología, Mastología, Mamografía, Medicina interna, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Nutrología, Psicología, Radiología, Salud ocupacional, Urologia, entre otras.

La presidenta de Funcamama también destacó que “damos  gracias a la vida y a nuestros amigos, aliados, voluntarios y colaboradores porque nuestro trabajo es el resultado de la suma de voluntades y un esfuerzo sostenido, motivados por nuestro lema: Si no sabes dónde acudir, Funcamama espera por tí”.

PROGRAMACIÓN ANIVERSARIA

Por otra parte, Luisa Rodríguez Táriba, informó que para ser coherentes con la situación actual del país, las actividades conmemorativas tendrán un carácter informativo y formativo, la mayoría a través de las plataformas on line y son las siguientes, distribuidas según los programas de la fundación

En el programa Cuídate: Tertulias Live sobre Salud de las mujeres desde las mujeres, los días jueves 01,08, 15, 22 y 29 de julio.

En el programa Actívate: Audiencia ante la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para para exponer la problemática de salud de las mujeres en el país.

En el programa Infórmate: Clase magistral sobre Diversidad, para periodistas y público en general a cargo de Calidoscopio Humano, sábado 17 de julio. Taller Actualidad en Mastología, organizado conjuntamente por Funcamama y la Alcaldía de San Diego, dirigido al personal médico en general. Curso de Salud Integral para las Mujeres en Alianza con el Colegio de Enfermeras y Enfermeros, dirigido al personal de enfermería, 22 de julio.

En el programa Examínate: Todos nuestros servicios de consultas y exámenes médicos para prevención y control, a costos accesibles.

En el programa Quiérete: Jornada de tatuaje de areola el 22 de julio en la sede de Funcamama.

Finalmente, recordamos que Funcamama dispone de un servicio de medicamentos para el cual los interesados deben comunicarse al teléfono: 0424 4414131.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*