Movember, por la salud masculina

Movember es un movimiento cuya finalidad es concientizar sobre la salud masculina, particularmente sobre el cáncer de próstata.
El Movimiento Movember se plantea fomentar entre los hombres el hábito de acudir periódicamente a chequeo médico con un urólogo, para detectar a tiempo posibles enfermedades. También durante este mes este movimiento realiza campañas de información y de recaudación de fondos para tratamientos e investigaciones.
“Movember” se celebró por primera vez en Australia en 2003, cuando un grupo de jóvenes tomaron esa iniciativa para ayudar a un amigo con cáncer de próstata. El nombre surgió de un juego de palabras con los vocablos «moustache» (bigote en inglés) y «november» (noviembre) resultando el «movember», que igualmente está cerca de «movement» (movimiento). El movimiento se identifica con un mostacho que también combinan con el lazo azul claro, símbolo del cáncer de próstata. En el 2004, se registró como la Fundación Movember; ahora se ha convertido en un evento de resonancia mundial. En el año 2012, el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 ONG más importantes del mundo.
En Latinoamérica «Movember» todavía no ha echado raíces, pero la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, desde 2012 se ha hecho eco de esta idea apoyando diversas actividades para promoverla. En nuestro país Movember tiene presencia en twitter y facebook.
En Venezuela, el cáncer de próstata es el más común entre los hombres y la primera causa de mortalidad oncológica, por ello hay que respaldar el mensaje de prevención y diagnóstico oportuno que se promueve con el Movimiento Movember.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*