6ta Caminata 5k Camina con Funcamama

Más de 2.500 personas participaron en la 6ta Caminata Rosa 5 K #CaminaconFuncamama, realizada el pasado domingo 31 de octubre, con la cual culminó la programación conmemorativa del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

La caminata partió a las 7:30 am, al estallar un disparo de confettis, con punto de salida y llegada en el estacionamiento de RedVital./ Makro. La inmensa caravana rosa recorrió parte de la avenida Don Julio Centeno del Municipio San Diego.

Entre las personalidades que estuvieron presentes  en la caminata se encontraban el alcalde de San Diego, León Jurado, la reconocida periodista Ana Vacarella, como invitada especial y los destacados atletas paralímpicos, Lisbeli Vera, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos y medalla de plata en 400 metros T47, en Tokyo 2020  y Linda Pérez, medalla de oro en los 100 metros planos T11 también en Tokyo, todo un honor su participación en este evento.

Grupo de atletas paralímpicos que estuvieron en la caminata

En la multitudinaria caravana se apreciaron animadas comparsas como las de Dr. Yaso, Médicos Unidos por Venezuela, Red Vital así como varios patrocinantes, empresas privadas y grupos familiares. Se registraron un total de 1.500 inscritos más los que se incorporaron libremente a la caminata.

En declaraciones ofrecidas antes de la partida la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, manifestó su agradecimiento a los patrocinantes  que hicieron posible esta caminata así como al consecuente apoyo del público y los medios de comunicación. “Más allá del carácter conmemorativo de esta convocatoria, lo más importante es que todas y todos nos unimos en una sola voz para llamar la atención sobre la necesidad de implementar urgentemente políticas públicas de atención y tratamientos oportunos para el cáncer de mama, sobre todo para lograr el diagnóstico precoz que es la mejor forma de salvar vidas”, puntualizó.

Al llegar, la multitud se concentró frente a la gran tarima desde donde se festejó la jornada con el sorteo de varios premios otorgados de acuerdo  al número entregado a las personas inscritas para concluir con una bailoterapia que incluyó varias rutinas dancing y fitness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*