Funcamama se incorpora a plataforma YEI (Yo Estoy Informada)

En alianza con Avesa, Funcamama se incorpora al servicio YEI de información en línea con la Guía YEI #2 Salud de las mamas, que ofrece información sobre cuidado de las mamas y preguntas frecuentes sobre el cáncer de mama. Esta guía se activó en el marco del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama y estará actualizando periódicamente información sobre el tema.

YEI (Yo Estoy Informada) es un servicio ajustado a los cambios tecnológicos, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, al que se puede acceder con solo enviar un mensaje vía WhatsApp al +58 0424-166-22-20 y escoger la opción que le lleve a la información que requiera.

Avesa, organización no gubernamental feminista venezolana, en su objetivo de contribuir con un rápido acceso a la información, creó en 2021 la  herramienta Yo Estoy Informada (YEI), un servicio de atención personalizada que brinda información sobre bienestar, protección, cuidado de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y toda persona que requiera acceder de forma efectiva, eficaz a contenidos sobre: derechos sexuales, derechos reproductivos, violencia contra la mujer, abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, directorios para atención y denuncias, entre otros tantos aspectos relacionados con la salud sexual y los derechos humanos.

Durante un año, más de 4000 mujeres a nivel nacional, han recibido información desde esta plataforma y ahora ponen a disposición, de manera gratuita, las Guías Yei, un paquete de materiales de educación sexual integral con información y herramientas necesarias para la toma de decisiones responsables, libres e informadas sobre sexualidad y reproducción.

La Guía Yei #1 Qué hacer ante el abuso sexual de un niño, niña y adolescentes, tiene información sencilla y veraz sobre qué es, cuáles signos y síntomas pueden alertar y qué se puede hacer ante esta violencia contra la infancia y la adolescencia.

La Guía Yei #2 Salud de las mamas, elaborada con Funcamama, contiene información sobre cuidado de las mamas y aspectos importantes para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, tales como factores de riesgo, señales de alarma, importancia de la mamografía, cáncer de mama en hombres, entre otros.   

Cómo ingresar a YEI: #YoEstoyInformada

Paso 1: Escribe Hola al WhatsApp 0424 166 22 20

Paso 2: Regístrate en YEI colocando: edad, género, Si o No tienes discapacidad y el estado donde resides.

Paso 3. Escribe Menú y se desplegarán las opciones de información.

Paso 4. Marca la opción de tu preferencia (letra, número o palabra que te indica el Menú para acceder a la información requerida) e inmediatamente brinda la información.

Para acceder a la Guía Yei #1: qué hacer ante el abuso sexual de un niño, niña y adolescentes, debes marcar el número 30

Para acceder a la guía Yei #2: salud de las mamas, debes marcar el número 31

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*