Nosotros

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), nace el 9 de julio del 2002, a partir de la inquietud de un grupo de compañeras de estudio, las cuales coincidían en que varias mujeres de su entorno familiar padecían la enfermedad y, para aquel entonces, no se contaba con suficiente información ni servicios médicos especializados y adecuados.  Tampoco había instituciones que atendieran esos requerimientos. Es así como la tesis de grado de Luisa Rodríguez Táriba (presidenta de Funcamama), junto a un grupo de sus amigas, pasó a ser el proyecto de crear la fundación. Aquel sueño solidario se convirtió en una maravillosa realidad que, hoy en día, es una reconocida institución, con 14 años de trayectoria, que, entre sus principales logros, cuenta con su propio programa de servicios médicos (Mastológía, Ginecología, Psicología, Mamografía, Eco Mamario, Laboratorio Clínico). Este programa de atención se ha extendido a ovarios y cuello uterino, por tratarse de patologías muy vinculadas con el cáncer de mama).

En la actualidad, Funcamama atiende, de forma directa, a más de 5.000 mujeres anualmente, beneficiando a 350.000 de forma indirecta, lo cual es referencia internacional en el trabajo integral de prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Funcamama desarrolla su labor por medio de cinco programas: Cuídate (promoción, campañas y charlas informativas), Examínate (Consultas médicas, exámenes imagenológicos y de laboratorio clínico), Quiérete (Consulta psicológica, apoyo emocional), Actívate (Formación del voluntariado, Participación en congresos, simposios y talleres en el área de oncología, mastología y advocacy, Incidencia pública a través de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos  a las cuales pertenece Funcamama).

Dirección: Av. Montes de Oca Edf. Don Pelayo Torre F, planta baja, local N° 2. Tlfs. 0241-8583050 -8585828. Redes sociales: @funcamama en Facebook,Twitter e Instagram. Página web: www.funcamama.org