La otra cara de la crisis

Dentro de las consecuencias generadas por la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela desde el 2016, la Alianza Con Ellas ha observado desde sus áreas de trabajo, un impacto diferenciado y más perjudicial por razones de género. Es así, como las niñas, adolescentes y mujeres venezolanas deben no solo enfrentarse a la crisis sino a episodios reiterados de violencia en el hogar, un ejemplo son los resultados del Diagnostico Comunitario de HumVenezuela (2021), el cual, arrojó que de 601 casos documentados sobre violencia en el hogar el 42,6% de las personas fueron mujeres, siendo la violencia psicológica (44,4%) y física (30,3%) las más comunes.

Esta población vive la crisis con mayores obstáculos y para las cuales poco o nada se ha realizado, Un ejemplo de esto, es la ausencia de un enfoque de género en el Plan de Respuesta Humanitario de Naciones Unidas para el país.

A continuación, en el siguiente link, se puede leer el informe  presentado por la Alianza Con Ellas al Tercer Ciclo del Examen Periódico de Venezuela, en el período 40° de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas  .

20210712InformeConEllasEPU

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*