Funcamama ahora dispone de dos nuevos servicios médicos: Monitoreo de la presión intracraneal y Terapia el dolor, los cuales vienen a sumarse a las 22 especialidades con las que ya cuenta nuestra institución para facilitar el chequeo preventivo y de control de nuestras usuarias y usuarios.
La información fue suministrada por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien agregó que estos servicios están disponibles los días lunes, por orden de llegada y se encuentran bajo la coordinación del Dr. Jesús Cabrera, neurocirujano, del equipo médico de la fundación. También señaló que es muy importante que para realizarse tanto el monitoreo de presión intracraneal como la terapia del dolor, las personas deben ser evaluadas previamente en la consulta de neurocirugía.
Para mayor información Tlf. 0424-4328748 y redes sociales @funcamama
Cabe recordar que las causas más comunes, entre otras, de aumento en la presión intracraneal son un traumatismo craneal, tumor cerebral, ruptura de aneurisma, encefalitis (irritación e hinchazón o inflamación del cerebro) o hemorragia cerebral hipertensiva (sangrado en el cerebro debido a presión arterial alta).
En cuanto al monitoreo de la presión intracraneal se realiza por medio de la Ecografía Transocular intracraneal con la cual se mide el diámetro de la vaina del nervio óptico, siendo una forma no invasiva de inferir la presión intracraneal.
Esta ecografía es una modalidad accesible y fácilmente aplicable, que proporciona información estructural y funcional de mucha importancia. Por ello, se recomienda en personas con cefaleas, migrañas o dolores de cabeza frecuentes, personas que han sufrido ACV, entre otros. También se indica generalmente para el diagnóstico y los diagnósticos diferenciales de trastornos motores, en particular la enfermedad de Parkinson. Actualmente se ha aceptado utilizarla en la valoración de la esquizofrenia y sus complicaciones motoras y trastornos funcionales por la medicación.
Mientras que la terapia del dolor está indicada en personas con dolores crónicos cervicales (cuello), lumbares (espalda, cintura) y cualquier dolor que influya en la calidad de vida.
Prensa Funcamama
Leave a Reply