Día Mundial de la Salud “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.  Todos los años la OMS elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés. Para el 2022 el tema central es “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”.

A través de esta campaña se invita a las personas, las comunidades, los gobiernos y diversas organizaciones en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta. Con ello se pretende promover un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar.

En Funcamama, alineados con este llamado de la OMS, practicamos y fomentamos las buenas prácticas ecológicas para mantener un entorno saludable. Igualmente, disponemos de 29 especialidades y servicios médicos para la prevención y control de afecciones no transmisibles para contribuir en la salud integral de nuestras usuarias y usuarios.

Cabe recordar que “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Igualmente, l a salud es un derecho, uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, ya que implica la vida. Esto incluye el acceso a servicios de salud de calidad, acceso a medicamentos y tratamientos oportunos y adecuados, así como a educación y orientación en salud.

COMO CUIDAR NUESTRA SALUD
*Alimentarse balanceadamente. Evitar el consumo de alimentos y bebidas altamente procesados asi como dc grasas saturadas,
*Hacer ejercicios regularmente.
*Evitar el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
*Desplazarse en la medida de lo posible a pie o en bicicleta.
*Mantener hábitos personales de higiene y limpieza diarios.
*Apagar las luces que no se estén utilizando en el hogar y en los espacios laborales.
*Gestionar el manejo del estrés y la ansiedad.
*Mantener hábitos de sueño saludables.
*No automedicarse.
*Usar el cinturón de seguridad en autos y utilizar cascos al ir en bicicleta o en moto.
*Hacerse un chequeo médico con regularidad, por lo menos anualmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*