Luisa Rodríguez Táriba en el Comité Directivo de AGNA

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama y vicepresidenta de Sinergia fue juramentada como representante para América Latina y el Caribe en el Comité Directivo de AGNA (Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales, por sus siglas en inglés)

La juramentación se realizó el 8 de diciembre del año en curso, durante la asamblea general anual de AGNA, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Esta representación la ejercerá durante los próximos tres años, bajo la premisa de fortalecer el trabajo social organizado, con perspectivas de derechos humanos.

El Comité Directivo de AGNA está compuesto por nueve cargos regionales: Asia: 2 representantes África: 2 representantes Las Américas y el Caribe: 2 representantes. El Pacífico: 1 representante. Europa: 1 representante. MENA (Oriente Medio y Norte de África): 1 representante.

Durante la asamblea se enfatizó en que se deben implementar acciones comunes en las regiones en post pandemia, situaciones económicas diferenciadas, violación de derechos humanos, seguimiento de los ODS y amenazas a las democracias.

El propósito es, a través de la narrativa, ayudar a las asociaciones nacionales de la sociedad civil y otros actores a movilizar la opinión pública y otras partes interesadas relevantes en sus países en torno a prioridades y acciones clave destinadas a defender la democracia y un espacio cívico adecuado para el futuro.

Rodríguez Táriba, en su intervención, planteó la necesidad de una visión compartida acerca de la importancia del trabajo social organizado, con perspectivas de derechos humanos promoviendo el desarrollo integral, inclusivo, equitativo, democrático y sostenible de las naciones.

Aportó, igualmente, la experiencia de resiliencia sostenida de las sociedades latinoamericanas y la importancia de estos movimientos para la protección y defensa de la democracia, punto considerado estratégico para la implementación de los futuros planes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*