Jornada de consultas y vacunación contra el VPH

En el marco del Mes de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, segunda causa de mortalidad oncológica en la mujer venezolana, Funcamama continúa con sus jornadas de consultas ginecológicas y de vacunación de VPH, dando su aporte para ayudar a disminuir las estadísticas de muertes prevenibles por esta condición de salud.   

De acuerdo a las estadísticas de GLOBOCAN, basadas en los informes del MPPS se estima que la mortalidad reportada en mujeres venezolanas por cáncer de cuello uterino en el periodo 2020-2025 será de 60,3 mujeres por cada 100.000.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, recuerda que las personas no fallecen por cáncer de cuello uterino, sino por diagnósticos y tratamientos tardío, considerando que se trata de un tipo de cáncer prevenible ya que se cuenta para ello con la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) que es la principal causa para contraer esta afección.

5ta JORNADA DE VACUNACION

Rodríguez Táriba también informó que “en nuestras jornadas de vacunación hemos inmunizado a 475 personas, con la meta de alcanzar 1.000 beneficiados este 2023. El próximo sábado 28 de enero en la sede Funcamama del CC Metrópolis realizaremos la 5ta Jornada de Vacunación contra el VPH, por lo que invitamos a las personas que acudieron a las primeras jornadas que se apliquen su segunda dosis y quienes ya recibieron la segunda dosis colocarse la tercera y así terminen su esquema de vacunación.

También se abre la oportunidad para quienes quieran colocarse la primera dosis.

El costo es 60$ por dosis”.

Para más información está disponible el Tlf. 0424 432 87 48

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*