Jornada de Vacunación contra el VPH sábado 16 de marzo

Funcamama, en alianza con Red Vital invitan a la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo contra el VPH. La jornada se realizará el sábado 16 de marzo, de 8:30 am a 3:30 pm en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas). La vacunación incluye primera, segunda y tercera dosis.

Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano), considerando la alta incidencia de contagio que tiene este virus entre la población, tanto femenina como masculina.


Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.
La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo) y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).


Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.
Para adolescentes, a partir de los 15 años.


Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.


Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60
Agenda tu cita por los teléfonos 0424 4432162 – 0424 4328748

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*