“Vivir, una decisión diaria”, conversatorio en el Hospital Oncológico

Tomar decisiones de forma consciente significa no dejarnos llevar y dirigir nuestra dirección hacia un rumbo deseado. Este destino debe tener en cuenta nuestros valores y estar de acuerdo con la manera en la que deseamos vivir. Aunque nos equivoquemos, esta actitud siempre es mejor que ver la vida pasar…siempre es mejor decidir.

Así lo planteó la Dra. Scarlet Celis, durante su intervención como expositora en el conversatorio “Vivir, una decisión diaria”, realizado el pasado miércoles 05 de junio, a las 9:00 am, en el salón adyacente a la sala de quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.  El acto contó con la presencia de la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien ofreció un emotivo saludo a los asistentes recordando que la fundación esta próxima a cumplir 22 años ayudando a salvar vidas.

Esta actividad forma parte de un ciclo de charlas y conversatorio organizados por Funcamama bajo el nombre “La vida es bella hoy”. En esta oportunidad estuvo enmarcada dentro de la conmemoración del Dia Mundial del Sobreviviente de Cáncer (2 de junio) y tuvo como invitada a Jenny Aular, Mujer Victoriosa, usuaria de Funcamama.

La Dra. Celis en otra parte de su exposición refirió que “decidir es un reto diario en nuestras vidas y que para ello debemos ser amables con nosotros mismos, estar abiertos a aprender cosas nuevas. Vivir el presente porque el presente es el único que nos permite reestructurar nuestra historia”.

A continuación, le dio la palabra a la invitada Yenny Aular, quien logró superar un cáncer de mama diagnosticado en 2015, gracias al tratamiento médico oportuno y una actitud positiva. Al ofrecer su testimonio, destacó que en la vida siempre habrá altas y bajas y que mientras más pronto se aceptan esas cosas que trae la vida más pronto las superamos.

“Las afecciones de salud son señales que aparecen para darnos una gran enseñanza y es que debemos valorar más la vida, y apreciar esos detalles que se nos escapan en medio de tanto agobio en el que nos vemos envueltos por problemas de trabajo o de la vida cotidiana. Son invitaciones para hacer de cada día una victoria”, puntualizó Yenny Aular.

El ciclo de conversatorios “La vida es bella hoy” se realizan el primer miércoles de cada mes en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, con la finalidad de ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores de dicho centro hospitalario. La entrada es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*