27.000 personas caminaron con Funcamama para celebrar la vida

La “marea rosa” se hizo presente una vez más el pasado domingo 19 de octubre con la presencia de 27.000 personas que participaron en la décima caminata 5 K “Camino con Funcamama” para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Sin duda, el evento de su tipo mas grande que se realiza en nuestro pais.

La caminata cumplió una ruta de 5 kilómetros, con punto de partida y de llegada en el estacionamiento de Redvital Makro, en la autopista Regional del Centro, tras recorrer la Av. Don Julio Centeno del municipio San Diego.

A la llegada del recorrido, se disfrutó de un concierto del reconocido cantautor venezolano Víctor Muñoz, quien deleitó al público que cantó y bailó al ritmo de sus éxitos.

A continuación, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta y fundadora de Funcamama, desde la tarima tomó la palabra para destacar que la organización lleva 23 años de trabajo ininterrumpido, apoyando a personas afectadas por esta enfermedad.

“Son 23 años de historias, sueños, lágrimas, insomnios, pero también de muchísimas alegrías. Hace 10 años, cuando pensamos en la idea de hacer una caminata nos preguntamos, ¿Cómo hacemos una caminata? ¿Con qué financiamos una caminata? Ya que necesitábamos poder salir adelante con el trabajo que hacemos en la organización. Pero hoy día eso lo realizamos gracias a ustedes, gracias a que no solamente se inscriben, sino que cuidan su salud y la de las personas que aman”, afirmó.

Asimismo, resaltó que durante este año lograron atender a 40.000 personas con los servicios que ofrece Funcamama, que actualmente cuentan con 125 médicos en 30 especialidades.

También  destacó la importancia del diagnóstico oportuno y celebró las vidas de muchas mujeres que han superado el cáncer.

“Hoy Venezuela ha dado una lección de vida y de unión. Con cada paso, 25 mil corazones nos recuerdan que Unidos Salvamos Vidas!”, concluyó, 

El evento culminó con los sorteos de una cena navideña en un prestigioso hotel 5 estrellas y viajes a Morrocoy y la Isla de Margarita, hasta llegar al momento más esperado: el sorteo de la camioneta RAM 700 Big Horn, 0 kilómetros, la cual tuvo como afortunada ganadora a María de Jesús Corro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*