El pasado 04 de diciembre, Funcamama culminó por este año su proyecto “La vida es bella hoy” ciclo de charlas y conversatorios mensuales en el Hospital Oncológico de Naguanagua, celebrando la navidad y la vida.
“Es una vieja costumbre decir que lo único seguro es la muerte. Debemos comenzar a cambiar este tipo de pensamientos negativos porque realmente lo único seguro es la vida, porque la tenemos cada día y debemos saber aprovecharla al máximo”.
Así lo manifestó la Dra.Scarlet Celis durante su intervención como ponente en el conversatorio “Un año de valor, conversaciones que inspiran”, con el cual Funcamama culminó por este 2024 su proyecto “La vida es bella hoy” en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Perez Carreño de Naguanagua.
La Dra. Celis, Psicólogo, del equipo médico de Funcamama, se refirió a la importancia de nuestra voz interna porque “lo que siento, lo pienso y lo que pienso lo hago. Nuestro sistema inmune oye esa voz interna, por eso debemos cuidarnos de los pensamientos negativos”.
Este planteamiento lo expresó a propósito que nos disponemos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo, cuando se acostumbra hacer un balance y muchas veces nos concentramos más en lo que no tenemos que en lo que realmente tenemos.
“Por ejemplo, debemos agradecer este regalo que recibimos diariamente que es la vida. No importa si tenemos alguna condición de salud o una limitación pero tenemos vida. De allí en adelante todo es ganancia. Debemos concentrarnos en las ganancias obtenidas en este año, así sean pequeñas pero suman valor a nuestras vidas”, concluyó la Dra.Celis.
Esta actividad forma parte del programa “Quiérete” de Funcamama, en este caso con el proyecto “La vida es bella hoy”, que consiste en un ciclo de charlas y conversatorios que tienen como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua. La actividad se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.
Leave a Reply